7 de mayo de 2010

Chocotorta PROLIJA

Mi amiga Gaby hace unas chocotortas super prolijas!! quiero compartir con ustedes el secretito.
Esta semana me prestó su molde y me lo forró con papel aluminio para que yo le haga una "chocotortaprolija" a mi hijo Martín que mañana cumple 4 años!!! Les cuento que el secreto de Gaby es una maravilla , me salió bárbara.
Igredientes:
3 o 4 paquetes grades de galletitas chocolina.
1 pote de dulce de leche.
1/2 pote de mendicrim o casancrem
2 vasos de leche con cacao o almibar
Grana ,coco , baño de chocolate o lo que prefieran para decorar.
Preparación:
Forrás un molde con papel de aluminio, si podés hacelo doble para que cuando tires, no se rompa. Preparás un bowl con cacao y leche o con almibar y otro bowl con 1 pote de dulce de leche mezclado con queso crema.
Mojás las galletitasde a 3 o 4 en el Nesquik o en almibar.La ponés una al lado de la otra, según el tamaño del molde aproximadamente 3 filas por 7. Tené en cuenta que la estas haciendo para desmoldar, entonces ponelas al revés. Cubrís la fuente con una  capa de galletitas humedecidas. Las cubrís con la mezcla de queso crema y dulce de leche  (yo la hago con bastante cantidad).Luego otro capa de galletitas humedecidas y  así sucesivamente. Hacés las capas que quieras o si es hasta el tope del molde ,mejor. La ponés a enfriar, preferentemente  30 minutos a en el freezer. Una vez pasado ese tiempo, la desmoldás tirando del papel aluminio y la das vuelta sobre l bandeja que la vas a servir.
Ya está lista para decorar! Consejito: hacerla 1 día antes del evento.

7 comentarios:

  1. hola, siempre tengo la duda de como hacerla prolija para desmoldarla....me encanto ller la nota pero sigo sin entender a q te referis cdo decis: "tiro del papel aluminio". osea hago la torta, la doy vta una vez q este fria y luego saco el papel aluminio..mmmmm, espero tu respuesta!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola:Gracias por escribir! Fijate que en la foto, se ve como está la fuente forrada con el papel de aluminio. Cuando terminás de armar la torta ,la ponés en el freezer para que quede "dura", una vez que la sacás del freezer, tirás del papel aluminio para ayudar a desmoldarla y das vuelta la bandeja donde está la torta , como para que caiga en la fuente donde la vas a servir.
    Una vez que ya esta en la bandeja que la vas a servir le sacás el papel aluminio y listo!!!
    cualquier duda escribime a poltraj@hotmail.com
    Espero haber sido clara con la explicación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!!! me das un idea de como decorarla con colores de boca? no se mucho de cocina asi q trato d hacerla con ayuda d expertos...x eso t molesto. gracias ! mi mail es hsos941@hotmail.com

      Eliminar
  3. noo no la prepare todavia mañana si saludos a pablo mi amor que cumple añitos mañana,chau gracias

    ResponderEliminar
  4. holaa... muy buena receta me encantan las cosas dulces que largan babitaa si son negras mejor me encanta el chocolate con LECHITA ;) algun dia tenemos que juntarnos y le invito a comer una grande y babosa torta negra! e intercambiar recetas! nos estamos hablando, chauu y gracias por las ricas recetas. besoss-

    ResponderEliminar
  5. se puede mantener frizada la chocotorta y cuanto tiempo

    ResponderEliminar

La preparaste ? te gusto? le agregarías algo? conocés alguna receta parecida?