21 de octubre de 2009

3 x 1 Recetas Cubanas

Mi amiga Sofía es cubana , nos conocimos en un viaje que hice a Cuba hace muuuchos años , nunca perdimos el contacto, primero por carta y luego por mail.
Ella también quiere participar de este blog ! Transcribo las recetas tal cuál me las envió, con sabor tropical!
A ver quién se anima a prepararlas!!!!

1-HUEVOS EN SALSA:

Ingredientes:

- 9 huevos cocidos                         

- harina
- ½ cebolla
· 1 diente de ajo
· perejil picado
- ½ vaso de vino blanco
- ½ vaso de agua
- 4 dientes de ajo
- un mazo de perejil
- sal

Instrucciones:

Hervir los huevos en agua durante 10 minutos. Refrescar, pelar y partir a la mitad.
Pasarlos por harina y luego por huevo; freírlos en una sartén con aceite y dejarlos reposar.
A continuación picar la cebolla bien fina y sofreirla en una sartén con 2 cucharadas de aceite, una vez dorada añadir una cucharadita de harina rehogar unos instantes, añadir el vino, el agua mezclando bien para evitar los grumos.
Picar el ajo, perejil y majarlo en un mortero, añadir un poco de salsa y añadirlo a la misma, dejar cocer unos minutos, incorporara los huevos, dejar cocinar por 2 minutos más, retirar y servir caliente.

2- “POLLO A LA CUBANA"

Se pica el pollo se le echa sal, pimienta y zumo de naranja agria, se sofríe en manteca con lascas de jamón y a medio sofreír se le echa bastante cebolla picada, ajo, tomates, ajíes y perejíl picado, orégano tostado, alcaparras molidas, aceitunas, almendras tostadas y caldo suficiente. Cuando los pollos estén casi blandos se añaden plátanos maduros y se sirve.”

3- ARROZ IMPERIAL CUBANO


Ingredientes:
                                                                                    
460g de arroz
4 cucharadas de aceite
1 pollo mediano
230g de jamón
230g de queso amarillo
2 plátanos maduros
agua y caldo de pollo
1 lata de pimientos rojos
1 lata de pimientos verdes.
4 cucharadas de puré de tomate
1 cebolla grande
6 ajíes
10 dientes de ajos
l cucharadita de azafrán
2 cucharaditas de comino
1 hoja de culantro
orégano
albahaca
sal
Salsa mayonesa.

Preparación:

Corte el pollo en cuartos. Póngalos en una cacerola, añádales agua y sal a gusto y cocínelos. Ya cocidos, retírelos de la cacerola.
Aparte, corte media cebolla y 2 ajíes en porciones muy finas y machaque 5 dientes de ajos, ya pelados, y sal. Ponga todo esto en una sartén y prepare un sofrito añadiéndole 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de puré de tomate y una cucharadita de comino. En una cazuela ponga el arroz lavado y el correspondiente caldo de pollo y agregué el sofrito, la hoja de culantro, el orégano, el azafrán, la albahaca a gusto. Puntéelo de sal. Haga el arroz. Cuando esté, déjelo reposar.
Desmenuce el pollo o páselo por la máquina de moler. Haga otro sofrito con las especias restantes. Añada el pollo y déjelo 5 minutos a la candela. Añada 2 cucharadas de puré de tomate y una taza caldo o agua y deje que se consuma el líquido. Debe quedar seco.
Pase por la máquina el jamón. Ralle el queso. Corte los plátanos pelados en lascas y fríalos.
Cuando todo esté, tome un recipiente hondo de cristal y haga camadas:
Una de arroz y añada por encima mayonesa. Otra, de pollo. Ponga otra de arroz y añádale mayonesa. Una camada de jamón, otra de arroz, siempre con mayonesa, una de plátanos fritos, otra de arroz y mayonesa, una de queso, otra de arroz. Puede hacer las camadas que desee. Compacte o aplaste las camadas a medida que las coloque. Cuando ya estén todas las camadas que sean de su agrado, vuelque el recipiente sobre fuente llana. Adorne con pimientos rojos y verdes en tiras. Acompáñelo con una ensalada de vegetales frescos y unos tostones de plátanos.

cualquier duda le escriben a Sofi : sofiandy@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

La preparaste ? te gusto? le agregarías algo? conocés alguna receta parecida?